sábado, 27 de febrero de 2016

Cambios realizados en el blog {Actualizado semanalmente}

(Práctica 05-04-16) 08/04/16 21:59

-Práctica con Aurasma y CraftAR.
 

AURASMA

Trigger:




CRAFTAR

Token: b61935fbd9f44cfa


Trigger video:


Trigger 3D:


Imágen Botón para el Blog:


(Práctica 14-03-16) 20/03/16 23:29

-Introducción a la realidad aumentada y al uso de un programa informático como es el Aumentaty para la la introducción de un modelo 3D propio ( no del programa).
  • En este caso se ha adjuntado un video personal de un modelo en 3D elaborado con un programa de CAD denominado 3Ds Max.
  • Se ha usado uno de los marcadores que ofrece de serie Aumentaty para adjuntar el video y que se pueda apreciar éste al mostrarle a la webcam dicho marcador.

-Video:


Para mayor calidad del video pulsa aquí.




(Práctica 07-03-16) 09/03/16 23:10

-Introducción de tres nuevos botones en la página web, de izquierda a derecha:
  • Cambio de estilo de la página web.
  • Reestablecimiento del estilo original.
  • Botón que abre una ventana de alerta con un texto en ella.


(Práctica 29-02-16) 29/2/16 20:41

-Implementación de un gadget debajo de la imagen de la cabecera con link adjunto a mi página web personal.

-Modificación del código HTML para que dicha web se abra en una nueva pestaña.


(Práctica 22-02-16)  27/2/16 11:20

-Cambio estético de la cabecera: letra y posición de la descripción, título del blog y barra divisoria de la portada.

-Widgets añadidos:
  • Secuencia de imágenes realizada con HTML5maker en el lateral derecho.
  • Imagen con mensaje situada debajo de la cabecera.
  • Javascript en el lateral izquierdo

-Nuevo favicon personalizado.

-Nuevo cursor personalizado para el Blog.

-Cambio de la letra y colores, tanto la normal como la de los links.


(Práctica 29-02-16) 29/2/16 20:41

-Implementación de un gadget debajo de la imagen de la cabecera con link adjunto a mi página web personal.

-Modificación del código HTML para que dicha web se abra en una nueva pestaña.








viernes, 26 de febrero de 2016

La evolución de Pokémon en sus 20 años de historia.

El 27 de febrero de 1996 llegó al mundo un nuevo videojuego que sería el nacimiento de una de las franquicias más exitosas del mundo. Pokémon nació en Japón de la mente de Satoshi Tajiri, y ahora, más de 50 títulos después, celebra su 20 aniversario con más juegos y mucha historia. Así ha evolucionado Pokémon en 20 años.

Sus inicios e historia

Aunque muchos en occidente creen lo contrario, Pokémon no nació gracias a un manga o serie de anime. No, aunque la serie protagonizada por el inolvidable Ash Ketchum se hizo muy famosa en nuestro lado del mundo justo al momento del lanzamiento del juego, la idea de Tajiri siempre fue crear un videojuego como ningún otro, inspirado en la que fue una de sus mayores pasiones de niño.
Y es que Satoshi Tajiri en su infancia fue un apasionado coleccionista de insectos, los atrapaba y estudiaba maravillado de la estructura y peculiaridades de cada especie. Entre los años 1989 y 1990, mucho antes del lanzamiento del primer juego de Pokémon, Tajiri diseñaba los primeros bocetos de lo que sería su obra maestra: un juego basado en coleccionar criaturas, las cuales podríamos usar en combate contra otros jugadores tanto en un mundo real como virtual.
A sus criaturas las llamó “monstruos de bolsillo”, dado que el jugador podría atraparlas en unas bolas especiales que caben en la palma de la mano y llevarlos a todas partes en el bolsillo de un pantalón o mochila. La primera generación se llamó “Pocket Monsters”, y más tarde fue conocido sencillamente como Pokémon, uniendo las dos palabras.


Más información y artículo completo en el link: http://es.gizmodo.com/la-evolucion-de-pokemon-en-sus-20-anos-de-historia-1761549098

lunes, 15 de febrero de 2016

La botella de agua que no se vacía nunca.

Una mañana de deporte extremo por la montaña, todo transcurre con normalidad hasta que el agua se termina y no hay una fuente o un pueblo cercanos, ¿qué hacer? La empresa vienesa Fontus ha creado una solución: una botella que capta el agua de la atmósfera mediante la energía solar. El equipo que ha iniciado la startup, conformado por ingenieros y profesionales de negocios, busca que su botella sirva también para ayudar a las personas que viven en zonas donde el agua potable es escasa. En las próximas semanas, la compañía iniciará una campaña de micromecenazgo para desarrollar su producto. Los prototipos del mismo han sido financiados mediante el Austria Wirtschaftsservice Gesellschaft, una institución del Gobierno de Viena que financia empresas de reciente creación.

http://elpais.com/elpais/2016/02/10/videos/1455105012_923870.html#?ref=rss&format=simple&link=link
Electricity Lightning